lunes, 16 de julio de 2007

Julia Roberts no existís

El que crea que las películas "de amor" son sólo para mujeres está muy equivocado. También las hay pa' nosotros, y por supuesto suelen ser mucho más divertidas. Una grossa es Chasing Amy (1997), de Kevin Smith, estrenada acá como La otra cara del amor. Cuesta encontrarla pero vale la pena la búsqueda; de tanto en tanto aparece en el cable.
La peli cuenta la historia de Holden (Ben Affleck), su misógino amigo Banky (Jason Lee) y Alyssa (Joey Lauren Adams), la chica que Holden conoce en una feria de comics y que por supuesto le complicará la vida. Alysson dice ser lesbiana y parece tener mucho más kilometraje que Holden, es decir nosotros. Holden se come (nos comemos) el coco pensando en todo lo que habrá hecho antes de conocerlo. A veces con tener garra no alcanza...

Difícil elegir una escena. ¿Cuando Holden lleva a Alyssa a ver el partido? ¿O el acertijo dibujado por Banky? Chasing Amy es como una sitcom que va todo el tiempo de la comedia al drama, y cuando te parece que se pudrió todo... ahí aparece otro chiste estúpido para salvar las papas. Gracias Kevin Smith por existir, te perdonamos todo.

No hay comentarios: