miércoles, 15 de agosto de 2007

Otra peli para nosotros

El título original es Swingers, es de 1996 y acá salió directo en VHS con el título Dos torpes galanes. Los dos torpes galanes son el gordito Jon Favreau, también autor del guión, y su canchero amigo Vince Vaughn. Ambos se hicieron conocidos en Hollywood con esta película, así como el director Doug Liman. Todos siguen trabajando, pero me animo a decir que jamás hicieron nada mejor.
Mi amigo Guille dice que en el amor hay rachas: "cuando más, más; y cuanto menos, menos". Favreau, el protagonista, acaba de ser pateado y está en plena racha negativa, sintiéndose una piltrafa. Vaughn y otros amigotes intentan levantarle el ánimo, pero de paso le enrostran lo bien que les va a ellos, lo que lo deprime todavía más. Es muy fácil hacer una historia triste y patética con esto, pero Favreau-Liman logran una comedia de aquellas. Sobre todo, porque hay momentos tristes en serio, tan patéticos que nos dan risa, porque en ellos nos reconocemos.
Toda la película es excelente; destaco nomás el momento en que Favreau consigue que una mina le de su teléfono y la triste pero desopilante escena que viene después. El final, donde caen algunas caretas, también es maravilloso.
Favreau decía que habían querido hacer una peli sobre los aspirantes a actores que viven en Hollywood; todos chapean con sus autos pero viven en departamentitos de uno o dos ambientes, porque ahí es todo fachada. No sabía él que pintando su aldea, había contado algo que le pasa a todo el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya soy famoso.....
estoy en internchi.
Guille

Anónimo dijo...

necesito descargar esta pelicula es genial pero aun no encuentro la formade conseguirla