miércoles, 24 de octubre de 2007

Guía de "felderismos"

Varios que votaron al PRO en Buenos Aires se quieren morir: el nuevo intendente acaba de nombrar ministro de Cultura de la ciudad a un tal Luis Rodríguez Felder, para más datos dueño de una editorial que publica títulos (algunos escritos por él mismo) como Maquillaje correctivo, Cómo hacer adornos de Navidad o el best-seller Cocine con disco de arado.

El tipejo, sabiéndose observado, empezó a dar reportajes a diestra y siniestra para que vieran lo culto que era. De esas notas hemos extraído lo que damos en llamar "felderismos", frases que lo tientan a uno a agregarles un (sic) al lado porque parecen joda.
Los dejo con algunas perlas:

"Seré el primer ministro de Cultura que es filósofo".

"La vida es como una pelota de rugby, uno nunca sabe para dónde va a picar".

"Amo la música clásica, como el «Adagio» de la Novena Sinfonía de Beethoven. Siempre la llevo en el auto".
"Me está apasionando el rococó".

"Mi idea de cultura es abarcadora, integradora, donde la música boliviana y peruana, representada por importantes minorías en la Argentina, convive con cosas exquisitas".

"Hay que volver a formar a los chicos en la educación vial, a la que me dediqué mucho tiempo".

“Yo no me subo a proyectos en los que voy a fracasar. Es como la tristeza, que deteriora. No me voy a lanzar a proyectos que fracasan”.

"Dar más presupuesto a cultura, invertir más en educación y cultura, es el camino para evitar la penetración de la droga y la pérdida de valores que generan un enorme salvajismo".
Nota bene: hoy jueves 25 se conoció la renuncia -mejor dicho el despido- de Don Felder por parte de Macri y Cía. Una lástima, pintaba personajón...

No hay comentarios: