viernes, 9 de noviembre de 2007

Madre quejosa genera hijo inventor

Jake Wulf, de 9 años, está en el programa de niños superdotados de la Escuela Primaria Odebolt-Arthur, en el Estado de Iowa, Estados Unidos. Si bien suele destacarse por su gran capacidad intelectual y la facilidad con la que suele resolver problemas, siempre olvidaba algo: bajar la tapa del retrete. "Mi madre ya se estaba cansando de que siempre lo dejara abierto", explicó el pequeño.

Fue durante una visita a su médico cuando comenzó a desarrollar este dispositivo al que nombró Privy Prop. Allí descubrió un cesto de basura cuya tapa se abría cuando uno la oprimía con su pie. Al volver a su hogar, les comunicó a sus padres que tenía intenciones de desarrollar algo similar para su inodoro. Y finalmente lo hizo, con ayuda de su padre.

El "Privy Prop" fue presentado en la feria de inventos de la escuela donde causó furor y fue seleccionado para representar al colegio en la feria estatal. Si bien aún no está patentado por la familia, el "Privy Prop" funciona de una manera muy sencilla: cuando uno presiona el pedal con su pie, la tapa se levanta. Cuando uno termina y retira su pie, la tapa baja de forma automática.

Consultada la madre sobre los hábitos pisheros del pequeño, contestó: "toda la vida hizo lo mismo, siempre estaba demasiado apurado para pensar en esas cosas. Se lo recordé miles de veces".

Tomado de: NoticiasLocas.com

No hay comentarios: