miércoles, 19 de diciembre de 2007

Un post para Piturro

Cuando era pequeño, entre las revistas de historietas "largas" del kiosco (largas por su extensión y también por el formato elongado), junto a Larguirucho, Patoruzú y Afanancio, aparecía una llamada Piturro que era "para mayores". Alguna que otra vez encontré un ejemplar en el canje de revistas del barrio, eran aventuras raras. No había peligro ni suspenso, lo único que pasaba era que Piturro conocía a alguna señorita y trataba de encaramársele encima, logrando a veces darle un beso en la boca. Cuando esto ocurría, la boca de Piturro aumentaba de tamaño como si fuera un superpoder, amenazando tragarse la cabeza entera de la chica, en fin, una cosa asquerosa. En esa época yo no estaba "avivado" y me aburría; después creo que salió de circulación.

En el sitio Todo Historietas encuentro esta breve reseña: "Piturro, de Julio Olivera. Fue creado en 1974 para la revista María Bizca, de Córdoba. Piturro era un tipo 'zarpado' que vivía en una pensión, no trabajaba, y andaba siempre detrás de pomposas chicas (generalmente en minifalda). Se caracterizaba también por los 'aparatosos' besos que les daba con su gran boca, de la cual, muchas veces, asomaba la lengua y chorreaba saliva. De él derivó otro personaje con su revista: Piturrín".

En Isidoro había joda pero no pasaba nada, en cambio Piturro fue la primera historieta con erotismo que recuerdo, mucho antes de Milo Manara y las chicas de Altuna para Playboy. La imagen de este post es, increíblemente, la única que encontré en Google.

1 comentario:

bonito lunch dijo...

el que hace mejores minas es el viejo solano lopez.