jueves, 14 de febrero de 2008

Fantasías del ayer

Cuando era joven e indocumentado, la principal fuente de mis fantasías era la revista Gente, con esas fotos a página completa de los "in" y los "out" del verano. Después llegó la democracia y sus sensuales avisos televisivos. Las modelos argentas proveían la mejor carne para la imaginación adolescente y a ellas va mi homenaje, hoy que muchas faltan de los tributos que merecerían en la red.

1) Karina Laskarin: esta modelo blonda y rubienta estaba al tope de mi podio, era la época en que Ginette Reynal era la más festejada "mannequin" (no se decía top model ni había tanto ego) y Teté Coustarot todavía transitaba las pasarelas. Karina con su pelo rubio ensortijado y su lomo cimbreante era una cosa espectacular, pero lo mejor era la cara y en especial la mirada, de mina tranquila, nada histérica. Un manjar de los dioses. Que hace un tiempo se morfó Aníbal Ibarra, qué va'cer.
Hoy: vive en Chile, cada tanto aparece en algún programa sobre publicidad.
Mi gran momento: fui a ver a Bryan Ferry a Obras y unos metros detrás mío estaba ella, con novio por supuesto. Mi cabeza giraba entre el escenario y la platea, no sabía para dónde mirar. Ella cantaba los temas y estaba igual que ayer.

2) Florencia Canale: esta asomaba entre las "pendejas" en la época de Laskarin. Petisa pero con un lomo de exportación, pura curva y cara de pecado. Inolvidable nota de Perfil revista titulada "Las bebés modelos" o algo así, la apertura era una doble página con Florencia tirada en el piso, con cara de "qué pasa" y vestida con un pañal. Hay gente muy perversa.
Hoy: es periodista, laburó en Perfil y Atlántida. Dicen que sigue estando rebuena.

3) la chica del aviso del lavadero: nunca supe su nombre pero todos los ochentosos la recuerdan. Publicidad de cigarrillos. Día lluvioso, una piba entraba a un Laverap -entonces la última moda- y se sacaba la ropa para secarla, dejando con la boca abierta a un cliente, y a millones de tipos delante del televisor. Altos pezones. Siguieron varias notas gráficas presentándola como "la modelo que se viene"... pero no pasó más nada.
Hoy: lo único seguro es que le deben haber hecho un hijo, pero en el anonimato.

4) Paula Domínguez: otra de la generación Laskarin, alta, rubia y descocada, salió con varios deportistas y también con cantante mufa de iniciales J.M. Adicta a las fotos bolicheras del momento, en una de ellas portaba un catsuit de leopardo o similar, con tacos altos. El chiste era que el catsuit tenía un tajo desde la axila hasta el tobillo, sujeto con lazos cruzados. Paulita no usaba ropa interior. Esa foto la gasté con los ojos, te juro.
Hoy: cada tanto aparece en algún programa de cable, fabrica ropa o algo así. Se le notan los años, pero igual le damos.

5) Dalma Milevos: un caso raro, una mina de cara 6 puntos y de cuerpo un 7, pero muy impresionante cuando se mueve. En una temporada de Tato Bores laburó haciendo unas coreografías, bailando para él, una cosa muy sensual para la época. Bastante buena actriz de comedia, solía aparecer con poca ropa en Matrimonios y algo más; medio gritona, pero bajabas el volumen y listo.
Hoy: hace muy poco fue rescatada, tras décadas en el anonimato, por Adrián Suar para hacer un papel secundario en novela de Natalia Oreiro. Se ve que la mano derecha del Chueco también la recordaba.

Bueno, si gusta después pienso más, pero creo que estas eran para mí the best.

6 comentarios:

bonito lunch dijo...

había una que se llamaba (creo) adriana corajoria que se fue a ee uu y estaba buenisima

Soltero Empedernido dijo...

sí, fue tapa de Libre. ahora está casada con Miles Copeland

ElTeta dijo...

Che, me calienta la foto de Estudiantes campeón.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando era un pibe de 17 y trabajaba en La Barra (Uruguay), Karina Laskarin me esperó una mañana (el día que se volvía a Buenos Aires) en el kiosoc del Catering Plus y me regaló una bolsa de medialunas dulces. No solo divina por fuera, la loca, también por dentro.

Saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Chica del lavadero. Rebecca Cramer, el video https://www.youtube.com/watch?v=gPbSiqwIbMI

S.E. dijo...

gracias por el dato y el video. estratégico rebote en el segundo 0.26. qué patitas que tenía esta chica también...