lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Reactivación?

Hace tres años que vivo en Almagro. Al poco tiempo de mudarme, empezaron a cerrar negocios por la avenida Rivadavia a la altura de mi casa: primero fue un Mr. Luna que había sufrido varios asaltos, después el Blockbuster de la esquina, después el Plaza Vea de enfrente, y la pizzería Mikel que estaba en la otra esquina. Durante un par de años la decadencia imperó en la cuadra, la misma donde está el boliche Acatraz. Hasta cerró un estacionamiento que estaba a mitad de cuadra.
Me llamaba la atención el cierre simultáneo, más en un momento en que la economía iba viento en popa. Tal vez los alquileres de los locales habían subido demasiado, algo que también era noticia en ese momento. Pero en otras cuadras no parecía darse el mismo fenómeno.Ahora, que los medios amenazan todo el tiempo con sus profecías autocumplidas de recesión (es como hablarle a un pibe de los fantasmas y después sentarse a esperar que tenga una pesadilla), la situación se dio vuelta. Cerró una panadería... para ser reemplazada de inmediato por una peluquería. Donde estaba Mikel abrió un café muy lindo. El gigantesco local de Plaza Vea, que ocupa media manzana, fue ocupado por esa gran juguetería para adultos que es Easy. Y esta mañana otra gran noticia: en la gran esquina de Blockbuster que estuvo dos años cerrada están instalando un local de telefonía celular.
¿No era que estaba todo mal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Justo le comentaba esto a algunos agoreros de la próxima crisis terminal. También soy vecino, vivo en la misma manzana en que se vino de golpe la decadencia. Creo que todo se debió a la avivada de querer cobrar fortunas por un alquiler... en el caso de Mikel me contaron que unos chinos lo iban a continuar y cuando se enteraron de lo que pedían de alquiler, se fueron. De hecho hubo chinos por dos días!! Lo que lograron fue que estuviera más de un año cerrado... igual con el local donde estaba Blockbuster. Y a las aperturas que mencionás se suman la de un bar muy grande y bien puesto en la esquina de Corrientes y Salguero, la de una heladería bar en la esquina de la Plaza de Almagro, y la futura apertura de otro bar restaurant en la esquina de Corrientes y Mario Bravo.

Qué bueno tener esas percepciones parecidas...
un abrazo