miércoles, 6 de mayo de 2009

Gatos del ayer



Este cortometraje se llama The private life of a cat y fue realizado en 1944 por Alexander Hammid, un inmigrante austríaco por entonces casado con la ucraniana Maya Deren. Juntos serían pioneros en el cine experimental neoyorquino con una de las primeras cámaras portátiles para uso familiar. Pero la razón porque pongo esta película es porque es de visión obligatoria para todo aquel que le gusten los gatos. Aclaro que es muda, en blanco y negro, y los pocos intertítulos no están traducidos, pero casi que no hacen falta. Por las dudas: he = él, she = ella, cat= gato, food = comida, etc.

La peli es de dominio público y está en Google, pero el link lo encontré en un muy buen blog de documentales llamado Documaniático, un poco despelotado pero con muy buena merca. Es de un español que suele buscar versiones subtituladas para ver online, siempre documentales. De nada.

2 comentarios:

Documaniático dijo...

¿Qué coño significa despelotado?
jjj
saludos y gracias por el comentario.

PD; viviendo en la Argentina ser soltero no es una situación, es un delito.

S.E. dijo...

Ja! Un honor tener al Documaniático himself comentando.

Despelotado es nuestra versión barrial de "desordenado"... Pero ya le encontré la vuelta, pongo en Google "documaniático + (título de la película)" y generalmente se llega.

Un abrazo desde esta orilla, donde las mujeres son bellas y complicadíiisimas