martes, 12 de mayo de 2009

Y mentía Clarín nomás


Bah, no seamos malos... nomás se mandaron un moco tremendo!

Los hechos, resumidos por eBlog

El post donde un taringuero cuenta cómo Olé inventó una tapa con una foto falsa hecha por él mismo

En menos de un día va por los 1300 comentarios el flaco.

Justo en estos días se hablaba de otro pibe que inventó un textual de Maurice Jarre y lo puso en Wikipedia el día que el músico falleció para ver si alguien lo levantaba... y lo levantaron un montón de medios.

Es así, por más posmodernidá que haya, la obligación del periodismo es la ética. Olé se la llevó a marzo.

1 comentario:

MONA dijo...

Yo acuso a Clarín y a otros medios de comunicación que se escudan en un derecho: el de la libertad de prensa, mientras desconocen sus deberes como empleadores. (me refiero al reciente juicio ganado por los empleados, que, por supuesto, Clarín no informó, en una muestra más del respeto por la libertad de prensa)
Basta leer cualquier diario, o prender una radio, para detectar la ofensiva a todas y cada una de las acciones de gobierno, sin propuestas alternativas.
Buzzi afirmó hace poco que quería desgastar al actual Gobierno, y en este sentido se manifiestan hoy los medios de comunicación.
Por eso los acuso.
Porque son irresponsables.
Porque continuamente tiran pálidas y auguran horrores que en la mayoría de los casos nunca suceden; por ejemplo:
* En la crisis de 2001 decían que el dólar se iba a $ 10, lo cual no sucedió, ni siquiera se acercó, ya que lo más caro que estuvo fue a $ 4, para después bajar y estabilizarse en 3 y ahora en casi 3,40.
* Cada verano, ante los pedidos de ahorro de energía superflua, agitaban banderas de falta de energía y apagones masivos, cosa que nunca sucedió; lo que se abstuvieron de informar, es que la multiplicación de industrias produjo un consumo mucho mayor e inesperado para el cual el País no estaba preparado. Nada dicen sobre la marcha de varios planes y programas de energía hidroeléctrica y eólica.
* Lo mismo pasaba con el gas en invierno; no hubiese sido escandaloso que se propusieran apagar estufas a gas, para ahorrar ese combustible que importamos en gran parte de Bolivia (que por problemas suyos nos cortó parcialmente el suministro) Pero aún cuando eso no pasó, se agitaron los fantasmas de peligros de morirse de frío!!! Esto es ridículo, sobre todo cuando en invierno, en esta zona central del país, raramente hacen 3 ó 4º; la media es de 15º aproximadamente. Frío grande hace en el sur, pero hay que ver que los reclamos son siempre de las pcias centrales.
* Otros fantasmas han sido las corridas cambiarias, la hiperinflación, las quiebras del “campo”, el fin de créditos para los electrodomésticos...
¿Dónde queda mi libertad a las noticias ciertas?
Saludos
Me gusta tu blog!
Mona