domingo, 14 de junio de 2009

Requiem para un equipo


Hace unas semanas Guille me regaló sus vinilos, que son los que se imagina cualquiera de nuestra edad: Pink Floyd, Genesis, Spinetta y Música en Libertad volumen 3. Hoy decidí arrancar el domingo con un viejazo y prendí el equipo:

Como todo el mundo sabe, si hay un tema que en vinilo es insuperable es "No quisiera ser como tú" de Alan Parsons y fue lo primero que puse, ¡esos graves! Tuve menos de diez minutos para despedirme. Los habitules ruidos de suciedad (púa, potenciómetro, cables llenos de polvo) se incrementaron y después de toser un poco, se apagaron junto con la música. La bandeja seguía andando y cerquita se escuchaba la púa leyendo dkdjfjfhglleiwkrmnñ... pero atrás estaba todo caliente y no hubo manera de resucitar el amplificador, que se debe haber quemado como era previsible después de ¿30 años?
Este "minicomponente" (en realidad un "centro musical") era de mi amigo Pablo, que ahora vive en España, y había viajado de casa en casa, de Necochea a Mar del Plata y luego a Baires. Un día Guille me lo señaló en su estudio, todo polvoriento; él sabía que yo había empezado a comprar vinilos bolicheros aprovechando las ofertas de la crisis post-corralito. "Llevátelo". En una casa arreglatutti del barrio le pusieron una correa a la bandeja, que todavía tenía la púa Shure original:

Conseguí un par de baffles y todo volvió a andar como en la época en que íbamos a lo de Pablo a escuchar discos, en los años de la facultad. Pasaron cinco felices años hasta que el Hitachi agonizó finalmente. Ya parece el final de la película "Marley y yo". Compañero de aventuras, te has bancado desarmamientos, rayaduras, correas caseras, volcaduras de vino y discos de Manfred Mann. Hoy te saludo y me voy, como quien se desangra.

2 comentarios:

Documaniático dijo...

Hermano del otro lado del charco; estoy intentando conseguir alguna alternativa a veoh, que sé que en Latinoamérica da problemas, pero de momento no la encuentro. de todas maneras , cualquier docu es accesiblle en emule, o piratebay.
Un saludo y viva el tango.

Protervo dijo...

DJ-boyero.