miércoles, 15 de julio de 2009

Parrilla en Palermo: ¡era hora!


Mi amigo Jorge, un chef consumado que en los últimos años tenía su comedero en Villa La Angostura, tuvo la idea de abrir una parrilla como la gente en pleno corazón de Palermo Viejo. "Parrilla como la gente" es una difícil tarea ya que se trata de conformar dos sectores muy diferentes de la clientela gastronómica porteña: los que aman la buena carne y los que gustan de los lugares limpios, modernos y con un toque chic.
Sabido es que los primeros suelen resignarse a esos parrillones antiguos de ambiente grasiento y decoración dudosa. Y que los chetos de Palermo aman lo que está de moda, aunque no tengan puta idea de lo que están comiendo en esas porciones minúsculas y exóticas que sirven en el barrio. Pues bien, Chori & Wine desde el nombre lo dice todo: carnes, embutidos y buenos vinos que combinan sabiduría criolla con cocina high class. Allí pueden pedir una parrillada completa (¡con la carne cortada como Dios manda, no a lo yanqui!) y disfrutar, si queréis, extraños manjares como la provoleta furlonesa (arrebatada y de crocante superficie) o satisfacer a la novia vegán con sus variantes de pastas y pescados. La carta de vinos es "exigente", baste decir que el tinto de la casa no es otro que el mentado Famous Corner de una conocida bodega nacional. Y lo mejor de todo: ¡no hay que usar palitos!
Jorge llama a su invento "choripán de autor" y para conocerlo deberéis desplazaros a la esquina de Costa Rica y Godoy Cruz, cualquier noche de martes a sábado, o a mediodía el sábado y domingo. Pueden decir que van de parte del Soltero Empedernido. Les van a cobrar igual pero me hacen quedar bien, che.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sos un genio chiapu, como escribís!!! me encanto, te mando un abrazo enorme! gurí!

Nenucha dijo...

Genial!!! CHORI & WINE
Al decir de EA: "El más habitual resultado al final de las expectativas & Wine. Con que ganas compartiría apenas pise esa tierra argentina, con el soltero empedernido obviamente, una mesa en Chori & Wine.
En este agosto caliente recorriendo las Españas apenas he probado algún que otro bocadillo de chorizo y un litro de vino riojano en la Fiesta de San Pantaleón en Liérganes en la (Cantabria Española) para seguir después en las Verbenas, de Valdevimbre con dos bocadillos de chorizo al vino…
Paprikawurst …lindo nombre, lindo lugar
Te encontraré muy pronto en Costa Rica y Godoy Cruz porque además se que las exquisiteces de Jorge superan las delicias de los paladares más exigentes…
ENHORABUENA Jorge, allá vamos!!!
Y ¿acaso tendremos la suerte de escuchar un dos por cuatro letra y música del Guri?

S.E. dijo...

Gracias Gurí. Nenucha, no sé quién sos pero puedo tomarme unos vinos para averiguarlo, beso

Anónimo dijo...

fui a CHORI & WINE y los recomiendo solemnemente... saludos para el amigo Diego tambien. Abrazos! Gaston